SOLO JUEVES – HORARIO DE ATENCION DE 8 A 12 HS

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR LA HABILITACION DE UN ESTABLECIMIENTO DE SALUD SIN INTERNACION DE TRATAMIENTO – GABINETE

1º.- Completar nota con carácter de declaración jurada (con lapicera azul).

2º.- Fotocopia del Titulo de propiedad, contrato de locación, cesión o comodato. En estos últimos casos se deberá adjuntar copia del titulo de propiedad. Tanto en el contrato de alquiler o comodato tiene que especificar en las respectivas cláusulas el destino (destinado a consultorio profesional).

3º.- En caso de Razón Social, Fundaciones, Institutos, etc, adjuntar fotocopia autenticada del estatuto de la misma.

4º.- Plano completo del lugar conforme a obra aprobado y/o autorizado por municipalidad. (EL PLANO DEBERA ESTAR VISADO POR LA DIRECCION DE RECURSOS FISICOS).

5º.- En una fotocopia del plano identificar los locales a utilizar, con nombre.

6º.- Detalle de aparatología con número de serie, año de fabricación o marca, firmado por el profesional;

7º.- Fotocopia de:
➢ Titulo profesional y Certificado de Especialista (si tiene registrada la especialidad).
➢ Certificación de Matricula expedido por Organismo otorgante.
➢ Documento de Identidad, primera y segunda hojas.
➢ Certificado de Vacunación Hepatitis B expedido por Hospital Público,serología de laboratorio o troquel de la Farmacia del/los profesional/es.-
Para el caso que se solicite la habilitación de un Gabinete de Enfermería, el mismo deberá tener un responsable médico a cargo, adjuntando la documentación del punto anterior y con la firma en conformidad del profesional.

8º.- Informe de Seguridad e Higiene ➢ Consejo Prof. De Ingenieros y Arquitectos:
Urquiza 564 – 2954 429781 – Santa Rosa (L.P.)
Av. San Martín 49 – 2302 425623 – General Pico (L.P.)

9º.- SI GENERA RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS Y FARMACÉUTICOS DEBERÁ PRESENTAR CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN COMO GENERADOR DE RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS Y FARMACÉUTICOS EN EL REGISTRO PROVINCIAL. (http://www.dgr.lapampa.gov.ar/residuos-patologicos/formulario-de-inscripcion.html). SI NO GENERA RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS Y FARMACÉUTICOS DEBERÁ PRESENTAR NOTA CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA FIRMADA POR EL TITULAR. EL DISEÑO DE LAS INSTALACIONES DEBERÁ DEFINIR UN SITIO DE ALMACENAMIENTO FINAL DE RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS Y FARMACÉUTICOS QUE GARANTICE LA SEGURIDAD Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS (Marco Normativo provincial Ley 1586/94 y Dec. Reg. 756/97)

10º.- Sellados (Ley Impositiva Año 2019) de la DGR:
➢ Por cada Gabinete a Habilitar: $ 3.350.
➢ Por cada Gabinete a Trasladar: $ 1.675.
➢ Por cada habilitación de Sala Anexa de (rehabilitación, de estudios): Sellado $ 1.675.

NOTA 1: TODAS las fotocopias deberán estar autenticadas (por Escribano).-

NOTA 2: El tramite es personal.-

NOTA 3: No se iniciarán los trámites que no incluyan la totalidad de los documentos requeridos. Será causal de suspensión y/o denegatoria del trámite la omisión, no cumplimiento o falsedad de los documentos presentados.-

Para Consultas respecto a Exigencias Edilicia dirigirse a la Dirección de Recursos Físicos (T.E. 02954-437810 – INT. 3006 – 3007)