1º.- Completar nota con carácter de declaración jurada (con lapicera azul).
2º.- Fotocopia del Titulo de propiedad, contrato de locación, cesión o comodato. En estos últimos casos se deberá adjuntar copia del titulo de propiedad. Tanto en el contrato de alquiler o comodato tiene que especificar en las respectivas cláusulas el destino (destinado a consultorio profesional).
3º.- En caso de Razón Social, Fundaciones, Institutos, etc, adjuntar fotocopia autenticada del estatuto de la misma.
4º.- Plano completo del lugar conforme a obra aprobado y/o autorizado por municipalidad. (EL PLANO DEBERA ESTAR VISADO POR LA DIRECCION DE RECURSOS FISICOS).
5º.- En una fotocopia del plano identificar los locales a utilizar, con nombre.
6º.- Detalle de aparatología con número de serie, año de fabricación o marca, firmado por el profesional;
7º.- Fotocopia de: ➢ Titulo profesional y Certificado de Especialista (si tiene registrada la especialidad). ➢ Certificación de Matricula expedido por Organismo otorgante. ➢ Documento de Identidad, primera y segunda hojas. ➢ Certificado de Vacunación Hepatitis B expedido por Hospital Público,serología de laboratorio o troquel de la Farmacia del/los profesional/es.- Para el caso que se solicite la habilitación de un Gabinete de Enfermería, el mismo deberá tener un responsable médico a cargo, adjuntando la documentación del punto anterior y con la firma en conformidad del profesional.
8º.- Informe de Seguridad e Higiene ➢ Consejo Prof. De Ingenieros y Arquitectos: Urquiza 564 – 2954 429781 – Santa Rosa (L.P.) Av. San Martín 49 – 2302 425623 – General Pico (L.P.)
9º.- SI GENERA RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS Y FARMACÉUTICOS DEBERÁ PRESENTAR CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN COMO GENERADOR DE RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS Y FARMACÉUTICOS EN EL REGISTRO PROVINCIAL. (http://www.dgr.lapampa.gov.ar/residuos-patologicos/formulario-de-inscripcion.html). SI NO GENERA RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS Y FARMACÉUTICOS DEBERÁ PRESENTAR NOTA CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA FIRMADA POR EL TITULAR. EL DISEÑO DE LAS INSTALACIONES DEBERÁ DEFINIR UN SITIO DE ALMACENAMIENTO FINAL DE RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS Y FARMACÉUTICOS QUE GARANTICE LA SEGURIDAD Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS (Marco Normativo provincial Ley 1586/94 y Dec. Reg. 756/97)
10º.- Sellados (Ley Impositiva Año 2019) de la DGR: ➢ Por cada Gabinete a Habilitar: $ 3.350. ➢ Por cada Gabinete a Trasladar: $ 1.675. ➢ Por cada habilitación de Sala Anexa de (rehabilitación, de estudios): Sellado $ 1.675.
NOTA 1: TODAS las fotocopias deberán estar autenticadas (por Escribano).-
NOTA 2: El tramite es personal.-
NOTA 3: No se iniciarán los trámites que no incluyan la totalidad de los documentos requeridos. Será causal de suspensión y/o denegatoria del trámite la omisión, no cumplimiento o falsedad de los documentos presentados.-
Para Consultas respecto a Exigencias Edilicia dirigirse a la Dirección de Recursos Físicos (T.E. 02954-437810 – INT. 3006 – 3007)