Calendario de Matriculación

...

REQUISITOS PARA MATRICULARSE EN EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

  • Poseer Título habilitarte (Kinesiólogo, Fisioterapeuta, Terapista Físico, Lic. En Klgía y Fisioterapia, Lic. Kinesiólogo Fisiatra) Cumplir con lo establecido en la Reglamentación del Art. 42 de la Ley de Educación Superior 24.521 que refiere a la carga mínima exigida por Ley del Ministerio de Educación para títulos de grado: 2.600 horas en un período no menor a 4 años.
  • Acreditar domicilio para el ejercicio de la profesión.

DOCUMENTACIÓN PREVIA REQUERIDA:

  1. Debe presentar toda esta documentación en la sede del Colegio: Oliver 625 – Santa Rosa – con 14 días anteriores a la fecha de matriculación.
  2. Declaración Jurada completa de Inscripción. Este formulario se completa al momento de inscripción. Debe presentar dos ejemplares teniendo en cuenta que al pie debe constar la firma.
  3. (3) fotos color 4 x 4.
  4. Fotocopia tamaño oficio del título profesional habilitante de ambas caras, autenticadas por Escribano Público (es requisito obligatorio que en el reverso del título estén los sellos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación de la Nación).
  5. Fotocopia tamaño oficio autenticada por Escribano Público de la 1ra. Y 2da. hoja del DNI.
  6. Certificado de materias rendidas (analítico), original o copia autenticada por Escriban Público.
  7. Certificado de libre deuda y constancia de Baja, con informe Ético- Gremial, en caso de haber estado matriculado anteriormente, en otra provincia.
  8. Constancia de Matricula (si esta en actividad en otra provincia), con informe Ético-Gremial.
  9. Abonar el derecho de inscripción $150.000 por única vez o la primera cuota en caso que opte por el abono en dos cuotas consecutivas mensuales. Se contemplará el pago hasta el día anterior a la fecha del turno.
  10. Abonar mensualmente $3000 (Enero a Junio) y $4800 de (Julio a Diciembre) en concepto de Cuota Matrícula Colegio.

Aclaración: Toda la documentación que se requiere certificada por Escribano Público si éste fuera de otra provincia deberá estar debidamente legalizada ante el Colegio de Escribanos de la misma. Además, la certificación no podrá tener una antigüedad mayor a los tres meses.-

IMPORTANTE:

  1. Deberá presentarse con título original para su sellado y firma del Registro pertinente.
  2. Deberá Solicitar TURNO con 7 días de anticipación.
  3. Deberá presentar la documentación requerida en Oliver 625, Santa Rosa (La Pampa), en el horario de 10 a 14 hs con 14 dias de anticipación a la fecha de matriculación o enviar vía e-mail en caso de no encontrarse en la ciudad.

Nota: Después de Matricularse deberá realizar el trámite de afiliación a la Caja de Previsión Profesional de L.P. por tratarse de un trámite obligatorio para los kinesiólogos de esta provincia (Ley 1232). Cabe aclarar que los aportes a dicha caja se cuentan a partir de la fecha de matriculación.-